*

Política
Compartida
Actualizado el 03/10/2017
Estás leyendo:Doggenweiler califica de “machistas” dichos de Guillier en que aludió a financiamiento de ME-O

Doggenweiler califica de “machistas” dichos de Guillier en que aludió a financiamiento de ME-O

Autor: Alejandra Jara

La periodista se refirió a los dichos de Guillier en que, a su juicio, "puso un manto de dudas" sobre los dineros con los que se habrían financiado la casa que ambos comparten.

Doggenweiler califica de “machistas” dichos de Guillier en que aludió a financiamiento de ME-O

La periodista Karen Doggenweiler respondió al candidato Alejandro Guillier, luego del enfrentamiento que ambos sostuvieron en el debate organizado esta mañana por la Universidad de Chile.

Durante el encuentro celebrado esta mañana, los aspirantes a La Moneda fueron consultados por varios premios nacionales. A Guillier se le preguntó por los altos sueldos que reciben los parlamentarios en Chile, sin embargo el senador respondió que este tema se resuelve con una “carga tributaria más justa”.

Ante esto, ME-O arremetió contra el candidato oficialista: “Senador Guillier, nueve millones de pesos para mí es harto, creo que hay que bajar a la mitad los sueldos de los parlamentarios, es un abuso”.

Pero Guillier respondió: “Yo vivo en Peñalolén no en Vitacura”. Y agregó: “Ahí se ve de dónde vienen los recursos”, lo que fue interpretado por el abanderado del PRO como una intención de poner un manto de dudas sobre la manera en que fue financiada esa vivienda.

En conversación con el programa Cadena Nacional de Vía X (que se emitirá esta noche), Karen Doggenweiler, quien aseguró que es propietaria de la casa, calificó los dichos del senador como “machistas”.

“Siento que es de una bajeza impresionante, lo que hace el senador Guillier (…) yo no quiero que digan que yo hago campaña por el canal y este senador que no trabaja esta haciendo campañas con platas públicas y lo que él hace es generar un manto de dudas porque dice “yo estoy hablando de financiamiento irregular o ilegal” y la casa en que vivimos es mi casa después de 27 años de trabajo como animadora”, aseguró la periodista.

Y agregó: “Siento que hace una política sucia tremenda. Este senador es el que sale con una muñeca inflable en la foto, este senador es el que hace campaña pagado por todos los chilenos y lo que pretende cuando lo interpelan es dejar de lado lo de su sueldo. Él tiene que donar su sueldo, no se puede renunciar al sueldo, tiene que donarlo a una institución que tanta falta hace”.

Doggenweiler agregó que “tantas mujeres reciben en Chile este machismo a diario. Yo quiero llamar a ese electorado de la Nueva Mayoría que sé que son mujeres súper valiosas que no entiendo como pueden apoyar a un hombre que hace ese tipo de afirmaciones”.

Y continuó: ¿Por qué él supone que yo tengo que vivir en una casa que no es mía y que es de Marco? La casa es mía y él ha ido a tocar el timbre para escuchar a Marco y yo lo ha recibido y encuentro que lo que hace es una bajeza, política sucia y es machismo terrible sabiendo que él sabe que la casa es mía”. Y agregó: “Para que aprenda que las mujeres no hay que tratarlas así”

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital