Dólar acumuló avance semanal de $14 presionado por tensiones geopolíticas

dolar

En la jornada de hoy La moneda estadounidense terminó las operaciones a $638,82 comprador y $639,41 vendedor comparado con $636,44 comprador y $636,93 vendedor del cierre anterior.




El precio del dólar cerró al alza este viernes en línea con el avance de la divisa a nivel global y en medio de un comportamiento estable en el precio del cobre.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $638,82 comprador y $639,41 vendedor comparado con $636,44 comprador y $636,93 vendedor del cierre anterior.

En la semana el tipo de cambio acumuló un aumeto de $14, en el mes avanzó $12, mientras que en el trimestre retrocedió $25.

El dólar tocó un mínimo en más de dos años a comienzo de mes, cuando alcanzó a $613, pero comenzó a ceder terreno en los últimos 10 días del mes, cuando se agudizó la tensión con Corea del Norte y afloraron expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

En tanto, los futuros del cobre operaban estables luego de alcanzar su nivel más alto en más de dos semanas y se encaminaban a su quinta alza trimestral consecutiva por expectativas de una fuerte demanda desde China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.138 millones contra los US$993 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.