Dólar cerró con leve baja a la espera de decisiones sobre tasas de interés

dolar

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $653,74 comprador y $654,11 vendedor comparado con $655,60 comprador y $655,92 vendedor del cierre anterior.




El precio del dólar cerró con una leve baja este martes por tomas de ganancias que contrarrestaron el avance global de la divisa y una leve caída en el precio del cobre, mientras los inversionistas esperaban el resultado de las reuniones de política monetaria en Chile y Estados Unidos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $653,74 comprador y $654,11 vendedor comparado con $655,60 comprador y $655,92 vendedor del cierre anterior.

El dólar subía a máximos de tres semanas frente a una cesta de seis destacadas monedas, mientras la Reserva Federal de Estados Unidos comenzaba una reunión de política monetaria de dos días en la que se espera que suba sus tasas de interés por quinta vez desde 2015.

En tanto, el cobre encabezaba una caída de la mayoría de los metales industriales por una toma de ganancias de los inversores antes de fin de año.

El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie el miércoles un aumento de 25 puntos en la tasa de interés a un rango de 1,25%-1,50%, mientras que en el caso de Chile se prevé que el Banco Central optará el jueves por mantener la tasa de interés en 2,5%.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.305 millones contra los US$982 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.