Dólar completó cuarta baja y anotó su menor nivel en más de un mes

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $652,73 comprador y $653,23 vendedor comparado con $655,40 comprador y $655,92 vendedor del cierre anterior.




El precio del dólar cerró a la baja este lunes, con lo que completó cuatro sesiones consecutivas de retrocesos y ano tó su menor nivel en más de un mes, por un aumento de la oferta por parte de inversionistas externos y un retroceso de la divisa a nivel global, que contrarrestó una fuerte caída en el precio del cobre, la mayor exportación del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $652,73 comprador y $653,23 vendedor comparado con $655,40 comprador y $655,92 vendedor del cierre anterior, anotando su valor más bajo desde el 1 de marzo.

Los futuros de cobre a tres meses perdían alrededor de un 1,5% en Londres, en medio de preocupaciones por la debilidad de la demanda por parte de los mayores consumidores de metales del mundo, entre ellos China.

El dólar, en tanto, retrocedía frente a una canasta de monedas de referencia y perdía también en su paridad contra el euro, mientras los inversores aguardaban declaraciones de la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos de la economía de ese país.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$992 millones contra los US$912 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.