Dólar extiende avance alcanzando nuevo máximo de cuatro años y medio

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $561,68 comprador y $562,15 vendedor comparado con $560,38 comprador y $560,61 vendedor, del cierre del miércoles.<br>




El precio del dólar cerró al alza este jueves, alcanzando un nuevo máximo en cuatro años y medio, presionado por un negativo panorama externo una mayor demanda de divisas para renovar vencimientos de operaciones forward.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $561,68 comprador y $562,15 vendedor comparado con $560,38 comprador y $560,61 vendedor, del cierre del miércoles, ubicándose en niveles no vistos desde el 15 de junio de 2009.

Operadores dijeron que, al igual que en la víspera, los mercados bursátiles se fueron recuperando durante la sesión, pero la fuerte demanda de dólares de los últimos dos días y la persistente baja en el precio del cobre, principal exportación del país, siguió presionando a la moneda local.

El precio de los futuros del metal tocó mínimos de casi tres meses en Londres, debido a preocupaciones sobre la demanda por parte del principal comprador mundial, China, y por la agitación política en Ucrania, que disminuía el apetito por activos de riesgo.

Las bolsas de valores europeas descontaron gran parte de sus pérdidas de primera hora, mientras que los principales índices de Wall Street operaban con una leve alza, lo cual suavizó la caída de la moneda chilena, que logró cerrar por sobre los mínimos de la jornada.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.507 millones contra los US$1.570 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.