Dólar cerró con fuerte alza presionado por avance global de la divisa

dolar

La moneda estadounidense terminó las operaciones $629,22 comprador y $629,61 vendedor comparado con $624,08 comprador y $624,59 vendedor del cierre anterior.




El precio del dólar cerró al alza este lunes en medio de un alza de la divisa estadounidense en los mercados globales y un leve retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $629,22 comprador y $629,61 vendedor comparado con $624,08 comprador y $624,59 vendedor del cierre anterior, anotando su mayor nivel desde el 30 de agosto.

El dólar se apreciaba un 0,5 por ciento ante una cesta de monedas de referencia y ganaba cerca de un 1 por ciento contra el euro, moneda que retrocedía por la incertidumbre creada en Alemania tras las elecciones de la víspera que mostraron un importante avance de la extrema derecha.

En tanto, los futuros de cobre anotaban una leve caída en la Bolsa de Metales de Londres, afectados por la fortaleza del dólar.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$872 millones contra los US$775 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.