Dólar cayó $20 en la semana ante repunte en el precio del cobre

Dólar completa tres sesiones de bajas, pero recorta su caída tras declaraciones de Powell

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $635,93 comprador y $636,50 vendedor, anotando su menor nivel desde el 24 de noviembre.




El precio del dólar cerró a la baja por quinta sesión consecutiva este viernes y acumuló un retroceso semanal de $20 en medio de un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $635,93 comprador y $636,50 vendedor comparado con $638,25 comprador y $638,82 vendedor del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 24 de noviembre.

Los futuros del cobre revirtieron pérdidas iniciales y subían cerca de 1,5% en la Bolsa de Metales de Londres debido a expectativas de una sólida demanda por parte de China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.

En tanto, el dólar escalaba alrededor de 0,4% ante una canasta de monedas de referencia y anotaba un leve avance contra el euro.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.305 millones contra los US$1.443 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.