*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 12/10/2017
Estás leyendo:Dólar cerró a la baja ante repunte en el precio del cobre

Dólar cerró a la baja ante repunte en el precio del cobre

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $624,18 comprador y $624,68 vendedor comparado con $626,77 comprador y $627,29 vendedor del cierre anterior.

Dólar cerró a la baja ante repunte en el precio del cobre

El precio del dólar operaba a la baja este jueves, con lo que completó su tercera sesión consecutiva de retrocesos, debido a un nuevo repunte en el precio del cobre, el mayor envío del país, aunque su caída fue mitigada por la apreciación de la divisa en los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $624,18 comprador y $624,68 vendedor comparado con $626,77 comprador y $627,29 vendedor del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 22 de septiembre.

El cobre subía y tocó su nivel más alto en más de un mes, debido al optimismo sobre el panorama para la demanda desde China, el mayor consumidor mundial de metales.

En tanto, el dólar revirtió pérdidas iniciales luego de positivos datos de la economía de Estados Unidos y anotaba un ligero repunte frente a una canasta de monedas de referencia y ganaba también en su paridad contra el euro.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.122 millones contra los US$1.218 millones negociados en la jornada anterior.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital