*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 20/11/2017
Estás leyendo:Dólar subió $10 presionado por mayor incertidumbre después de sorpresivo resultado de elecciones

Dólar subió $10 presionado por mayor incertidumbre después de sorpresivo resultado de elecciones

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $637,17 comprador y $637,67 vendedor , anotando su mayor avance diario en un año.

Dólar subió $10 presionado por mayor incertidumbre después de sorpresivo resultado de elecciones

El precio del dólar anotó su mayor alza diaria en un año este lunes en medio de un aumento de la aversión al riesgo de los inversionistas tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que el candidato de Chile Vamos obtuvo menos votos que los anticipados por las encuestas, lo que hace prever un resultado más estrecho en la segunda vuelta.

La moneda estadounidense se cotizaba a $637,17 comprador y $637,67 vendedor comparado con $626,55 comprador y $627,15 vendedor del cierre anterior.

Con este resultado el tipo de cambio registró su valor más alto desde el 30 de octubre y su mayor aumento diario desde el 11 de noviembre de 2016.

“La conformación de expectativas respecto al resultado de la segunda vuelta presidencial podría entregar algo de volatilidad a la moneda local en el corto plazo. Las perspectivas de conducción monetaria en Chile y Estados Unidos entregan algún espacio depreciativo para el peso chileno, que se ubicaría en $640 en lo próximo”, djo BCI Estudios en un informe.

El alza del tipo de cambio también fue respaldada por el comportamiento de la divisa a nivel global, luego que la canciller alemana Angela Merkel no logró formar un gobierno de coalición de tres partidos, sumiendo a Alemania en una crisis política que acerca a la mayor economía de Europa a unas nuevas elecciones.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital