Hasta el domingo: la trastienda del debate presidencial

imagen-_msm0250

Piñera y Guillier no volverán a verse hasta que uno de ellos felicite al otro por su calidad de presidente electo.




Piñera y Guillier ensayaron su ingreso al set de televisión donde protagonizarían el último cara a cara previo al balotaje, pasadas las 22 horas. Fue un saludo frío, comentaron testigos de la escena. Y no hubo mayor espacio para la distensión. Ya no eran ocho los candidatos en carrera, lo que hizo más incómodo el momento.

"Camino al debate con mi gran compañera Cecilia Morel, confiados que tendremos un debate de ideas y propuestas para un Chile mejor para ti y tu familia", había posteado antes de arribar a TVN Piñera, adjuntando una foto con su esposa a bordo de un automóvil. "A minutos de comenzar el debate de Anatel, los invito a apoyar nuestras propuestas de crecimiento social", fue el mensaje que difundió Guillier minutos después.

En el estudio ya se encontraban los invitados de ambos abanderados. A los habituales miembros del comando "piñerista" se sumó, en esta ocasión, el hermano menor del candidato, Miguel "Negro" Piñera, quien optó por seguir el foro desde la barra instalada en el set.

Entre los adherentes de Guillier, en tanto, figuró uno de los rostros emblema del PRO: la diputada electa por San Bernardo Marisela Santibañez.

[caption id="attachment_890090" align="aligncenter" width="820"]

Marisela Santibañez, diputada electa del PRO y Claudio Narea entre la barra de Guillier.

Marisela Santibañez, diputada electa del PRO y Claudio Narea entre la barra de Guillier.[/caption]

A su ingreso al canal, Guillier también se encontró con Jaime de Aguirre. "Hola jefe", le dijo en broma el candidato de la Nueva Mayoría al actual director ejecutivo de TVN, y quien ejerciera ese mismo cargo anteriormente en Chilevisión, donde Guillier se desempeñó como periodista.

Tras el foro, que por momentos tensionó el diálogo entre los dos candidatos presidenciales, vino el apretón de manos de rigor. Ambos postulantes a La Moneda aprovecharon de conversar por unos instantes ante las cámaras. A estas alturas, con más relajo. Piñera y Guillier no volverán a verse hasta que la noche del domingo uno de ellos concurra a felicitar al otro por haber sido elegido nuevo presidente.

En Twitter, en tanto, adherentes de una y otra candidatura sacaban cuentas alegres del foro. El senador Manuel José Ossandón, quien protagonizó duros encontrones con Piñera en los debates de cara a la primera vuelta posteó: "Felicitaciones Piñera. Buen debate".

[caption id="attachment_890091" align="aligncenter" width="820"]

Miguel

Miguel "Negro" Piñera optó por seguir el debate desde la barra instalada en el estudio de televisión.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.