Dominicano viajó de Santo Domingo a EE.UU. escondido en tren de aterrizaje de avión

american-airlines-plane

Las autoridades están investigando el caso para explicar cómo el joven de 26 años llegó hasta la area restringida del Aeropuerto Internacional Las Américas.




Las autoridades dominicanas investigan hoy el caso de un hombre que viajó en el tren de aterrizaje de un avión que cubrió la ruta Santo Domingo-Miami.

Se trata de Siomi Santos, de 26 años, quien fue devuelto a Santo Domingo y que dijo a medios locales que su intención era reencontrase en EE.UU. con una hermana, quien, según explicó, le envió a la República Dominicana un pasaporte jamaiquino que, a su vez, usaría cuando llegara al aeropuerto internacional de Miami.

El hecho ocurrió el domingo y, según dijeron hoy a Efe fuentes próximas a la investigación, el hombre fue detenido en dicha terminal poco después de la llegada del vuelo y devuelto ese mismo día al país, donde será sometido a la Justicia.

Las autoridades investigan cómo Santos llegó al area restringida del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, e ingresó al tren de aterrizaje del avión de American Airlines.

Por ello, todo el personal de la compañía de servicios aeroportuario que prestaba servicio en la rampa del AILA el domingo está bajo investigación.

A su llegada a territorio dominicano, el hombre, quien se encuentra bien de salud, fue trasladado al Departamento de Investigaciones de la Dirección General de Migración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.