Don Francisco: "Fue significativo presentar a Daddy Yankee"

El reggaetonero apeló a la amistad que mantiene con el animador "desde hace cuatro o cinco años" para pedirle que hiciera el video que mostró en la Quinta Vergara.




Fue una sorpresa para la Quinta Vergara y para los televidentes. Mario Kreutzberger fue el elegido por Daddy Yankee para que lo presentara en su segundo paso por el escenario viñamarino.

¿La forma? A través de un video que se proyectó en las pantallas (ver recuadro), en que el conductor lo llamó "el jefe", el "big boss del reggaetón". Y desde Miami, el animador cuenta cómo se gestó la iniciativa: "Para mí fue significativo presentar a Daddy Yankee. Nuestro mayor premio como animador es el público, sus aplausos, comunicar, entregar nuestras mejores capacidades. Me siento contento que de Daddy se haya hecho conocido y que me devolviera la mano cuando le pedí que viniera a la Teletón el año pasado", asegura.

Kreutzberger explica que su presencia virtual en la quinta noche de Festival se gestó hace unos meses, luego de que el artista puertorriqueño  firmara su participación para Viña y tras su visita a la última Teletón.

"Pasado el evento, el equipo de él me pidió que le hiciera su presentación. Y yo acepté", recuerda Don Francisco, que con intervención ya ha estado dos veces en el escenario de la Quinta, aunque siempre a través de la pantalla. "Nunca he podido ir al Festival,  porque en febrero siempre me tocaba grabar la cámara viajera para Sábado gigante", explica el conductor. En esos términos, la primera vez que Kreutzberger tuvo presencia en el certamen fue en 1998, como parte de la rutina de la comediante Gloria Benavides y su personaje La Cuatro Dientes.

Don Francisco cuenta que mantiene una amistad con Daddy Yankee desde hace "4 ó 5 años". Y comenzó cuando el animador le dio la oportunidad al reggaetonero de mostrarse por primera vez en televisión, en su programa Sábado gigante. "En esa ocasión le dije 'tú en algún momento vas a ser una gran figura' y yo en ese momento te pediré un favor. Fue que viniera a la Teletón. Y él respondió".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.