Don Francisco revoluciona Huechuraba con desayuno junto a vecinos.

Don Francisco

Con una movida mañana comienza el segundo día de la Teletón. Sigue la cobertura completa en La Tercera.




La jornada comenzó temprano en este segundo día de las "27 horas de amor". A las 07:00 de la mañana los animadores ya estaban instalados en el teatro Teletón para hacer el bloque el "Amanecer de Chile".

Mientras que a la misma hora en Huechuraba un grupo de vecinos se preparaba para recibir a Don Francisco para un masivo desayuno. Cuando eran las 09:30, y junto al animador de Canal 13 Sergio Lagos, llegó el artífice de la Teletón.

El pasaje Conquistadores de la comuna de la zona norte se transformó en una fiesta que incluyó la presentación del clásico grupo de cumbia Los Vicking's 5 en un pequeño escenario y con la animación del periodista Juan Pablo Queraltó.

Ahí Mario Kreutzberger interpretó junto a los nacidos en Coquimbo un par de temas, hizo un trencito junto a los vecinos, y rapeó con Millaray una pequeña niña, cantante de la comuna; pero también llamó a colaborar para la jornada que necesita reunir más de 30 mil millones de pesos: "Pido a todos los chilenos que colaboren, porque ya son más de la 09:00 de la mañana y estamos con cifras muy bajas", señaló Kreutzberger.

Mientras que Juan Pablo Queraltó insistió en que la Teletón la hacen todos los chilenos. "El 70% de la recaudación depende de ti de mí, de todos nosotros, la gente tiene que ir al Banco de Chile, el éxito depende de todos nosotros", aseguró.

Al mediodía fue el turno de los niños, quienes repletaron el Teatro Caupolicán para cantar junto al grupo chileno de canciones educativas Cantando aprendo a hablar, y Diego Topa, más conocido como "Topa", quien participa en el exitoso programa infantil del canal Disney, Junior Express.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.