Donald Trump confirma designación de Rex Tillerson como secretario de Estado

Rex Tillerson

Medios estadounidenses ya habían indicado que la nominación del actual director de Exxon Mobil se realizaría a primera hora de esta mañana.




Como se esperaba ocurriera a primera hora de hoy martes, el Presidente electo de Estados Unidos, confirmó la designación del CEO de Exxon Mobil, Rex Tillerson, como el nuevo secretario de Estado de su país. Una designación que no queda indiferente debido a su cercanía al Mandatario ruso, Vladimir Putin.

A través de una nota oficial, Donald Trump señaló que con la nominación -que debe pasar por la aprobación del Senado de EEUU y que podría ser problemática- los estadounidenses "volverán a tener un líder de clase mundial trabajando por ellos". Según sostuvo, Tillerson es "la encarnación del sueño norteamericano".

"A través de trabajo duro, dedicación y negociaciones inteligente", indicó Trump, Rex ha convertido a Exxon en una de las compañías más grandes y respetadas del mundo.

Además, añadió que su "tenacidad, amplia experiencia y conocimiento profundo de la geopolítica lo transforman en una excelente opción como secretario de Estado".

Días antes, Trump ya había debido salir a defender a Tillerson a través de las redes sociales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/807970490635743237

Tillerson ha hecho toda su carrera en Exxon, empresa a la cual llegó en 1975. Ahí el ingeniero comenzó una larga carrera que incluyó la administración de las operaciones en Rusia y el mar Caspio, incluyendo el consorcio Sajalín I, que realizaba explotación offshore en la isla Sajalín en Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.