Donald Trump confirma tres nuevos nombres para formar su gabinete

TRUMP

El senador de Alabama, Jeff Sessions y el congresista, Mike Pompeo tendrán que esperar la aprobación por parte del Senado, mientras que el general, Mike Flynn ya tiene asegurado su puesto en la administración del próximo Presidente de Estados Unidos




Expectativas y especulaciones ha generado el nombramiento de quienes acompañarán al presidente electo Donald Trump, en su periodo de cuatro años como presidente de Estados Unidos.

Este viernes, el empresario ya dio luces de tres personas quienes formarán parte de su gabinete a través de la página oficial de transición.

El senador de Alabama Jeff Sessions será el Fiscal General, el congresista Mike Pompeo asumirá como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el general Mike Flynn será el Asesor de Seguridad Nacional, indicó el equipo de transición.

Sin embargo la designación de Flynn no requiere la aprobación del senado, mientras que los otros dos cargos sí necesitan la luz verde.

Jeff Sessions será el máximo funcionario legal de la nación y sus duras declaraciones sobre la inmigración hizo que se ganara la confianza de Trump. En febrero twiteó: "El miedo al muslismo es racional".

"Espero cumplir con mis deberes con una dedicación inquebrantable a la justicia y a la imparcialidad", dijo Session tras su nombramiento.

El congresista conservador de Kansas, Mike Pompeo, aceptó el pedido del presidente electo para dirigir CIA.

Pompeo ha sido un crítico hacia el gobierno de Barack Obama, se opone al acuerdo logrado con Irán a cambio de limitar su programa nuclear y también fue parte de la comisión legislativa que condenó a Hillary Clinton por el ataque contra el puesto diplomático en Bengasi, Libia.

"Estoy honrado de tener esta oportunidad de servir y trabajar junto al presidente electo Donald J. Trump para mantener a Estados Unidos a salvo. También tengo ganas de trabajar con los guerreros de inteligencia de Estados Unidos, que hacen tanto pot proteger a los estadounidenses cada día", dijo Pompeo.

Michael Flynn, ex director de inteligencia militar, cumplirá con el rol de Asesor de Seguridad Nacional. Y, al igual que Sessions, ha sido reconocido por sus dichos contra el islam diciendo que es una "ideología política". Donald Trump dijo a través de un comunicado que Flynn "estará a mi lado en nuestra labor para derrotar al terrorismo islámico, al enfrentar desafíos geopolíticos y proteger a los estadounidenses tanto en el paí­s como en el extranjero".

"Me siento profundamente honrado de aceptar la posición de Asesor de Seguridad Nacional para servir tanto a nuestro país como al próximo presidente de nuestra nación, Donald J. Trump", dijo Flynn.

https://twitter.com/transition2017/status/799638800880304129

https://twitter.com/transition2017/status/799639051259281408

https://twitter.com/transition2017/status/799639304242925576

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.