Donald Trump afirma que el antisemitismo es algo "horrible"

Trump
U.S. President Donald Trump pauses at the Dr. Ben Carson exhibit at the National Museum of African American History and Culture in Washington, U.S., February 21, 2017. REUTERS/Jonathan Ernst USA-TRUMP/

En Estados Unidos, una docena de centros comunitarios judíos fueron evacuados por amenazas de bombas y cerca de cien lápidas fueron destruidas en un cementerio judío.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes como "horribles y dolorosas" las crecientes amenazas contra la comunidad judía en el país, en declaraciones formuladas durante una visita al Museo Nacional AfroAmericano.

La visita al museo, dijo el mandatario, "nos recuerda porqué tenemos que luchar contra el odio y la intolerancia en todas sus formas. Las amenazas antisemitas contra nuestra comunidad judía y centros comunitarios son horribles y dolorosas".

El lunes por lo menos una docena de centros comunitarios ligados a la comunidad judía tuvieron que ser evacuados en diversos puntos del país ante amenazas de bomba.

Durante el fin de semana, por lo menos 100 lápidas de un cementerio judío en Saint Louis, Misuri, fueron destruidas por vándalos, conforme denunció el director de esa entidad.

Este lunes, Trump dijo que los episodios constituyen "un triste recuerdo de todo el trabajo que aún tenemos por delante para deshacernos del odio, de los prejuicios y de la maldad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.