Donald Trump: "El mundo quiere paz, no muerte"

donaldtrumpweb

El Presidente de los Estados Unidos de América se manifestó a favor de las nuevas sanciones a Corea del Norte por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.




Donald Trump tuiteó este viernes de manera categórica: "El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó 15-0 a favor de nuevas sanciones contra Corea del Norte. El mundo quiere paz, no muerte!". El mandatario hizo este comentario tras la resolución de esta tarde en el Consejo de Seguridad de la ONU contra el gobierno de Pyongyang.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/944308373373308929

La ONU impuso nuevas sanciones económicas a Corea del Norte que incluyen el recorte en un 90% de la importación de productos refinados del petróleo y la prohibición de que Pyongyang incremente sus compras de petróleo crudo por encima de su nivel actual. Es la cuarta ronda de sanciones que Naciones Unidas impone al régimen del dictador Kim Jong-un en trece meses, y la tercera desde que Donald Trump llegó al poder.

Además, se ordenó la repatriación de los norcoreanos que están trabajando en el extranjero y cuyos ingresos benefician al Gobierno del país. Según EE.UU., la resolución reducirá en un 89 % el acceso del régimen a gasolina, diesel y otros derivados del petróleo. Además, incluye provisiones según las cuales el Consejo de Seguridad se compromete a recortar aún más el suministro de petróleo al país en caso de nuevos ensayos con misiles balísticos intercontinentales.

El objetivo de los castigos, insisten los promotores de la medida, es dificultar a las autoridades norcoreanas la financiación de sus programas armamentísticos y forzarle a negociar. "Las sanciones apretarán y harán aún más difícil que el régimen financie sus programas nucleares y de misiles. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que no hacemos la vida aún más difícil a los pobres ciudadanos norcoreanos", explicó a los periodistas el embajador británico, Matthew Rycroft.

La votación en el Consejo de Seguridad, por 15 votos a favor y ninguno en contra, es un triunfo incuestionable para el gobierno de Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.