Donald Trump nombra a secretarios para las carteras de Tesoro y Comercio

Steven Mnuchin
Foto: AFP.

Así lo confirmaron los mismos futuros miembros, Steven Mnuchin y Wilbur Ross, mientras participaban de una entrevista en la cadena televisiva CNBC, pero quienes tienen que esperar a ser ratificados por el Senado.




Poco a poco el gabinete del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va tomando forma.

Esta vez, nombró al banquero Steven Mnuchin como secretario del Tesoro y al multimillonario Wilbur Ross para la cartera de Comercio.

Esto lo confirmaron ellos mismos mientras participaban en una entrevista en el programa televisivo Squawk Box de la cadena CNBC. "Estamos muy complacidos de poder trabajar con el presidente electo y honrados de tener estos cargos", dijo Mnuchin.

Él trabajó para el grupo bancario Goldman Sachs, fue el jefe financiero para la campaña del empresario y ha estado vinculado a Trump durante todo el proceso electoral.

En la entrevista para la cadena televisiva estadounidense, Mnuchin confirmó que su gestión estará enfocada en recortar los impuestos de las empresas, tal como lo había prometido Trump durante su campaña electoral.

"Recortando los impuestos corporativos vamos a crear un enorme crecimiento económico y ello generará un enorme ingreso personal", explicó Mnuchin.

El futuro miembro del gabinete, cree que la economía de EE.UU. podría tener un crecimiento sostenido entre el 3 y 4 por ciento.

Por su parte, Wilbur Ross, fundador de la firma que lleva su nombre, es conocido por comprar compañías en quiebra y reformarlas para que generen ganancias.

Ross, a finales de los años 80, ayudó al empresario a gestionar sus casinos que en ese entonces, atravesaban una etapa de crisis.

A pesar de que estos dos futuros miembros del gabinete no se han acercado a política, y que todavía deben esperar a ser ratificados por el Senado, serán los responsables de poner en marcha los planes económicos que el multimillonario prometió siendo candidato, como revisar los acuerdos comerciales e impulsar el empleo en los sectores industriales del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.