Donald Trump en su primera rueda de prensa: "El plan de Obama es un desastre total y absoluto"

Donald Trump

Luego de alrededor de seis meses y a tan solo nueve días de asumir la presidencia de Estados Unidos, el magnate neoyorkino respondió preguntas sobre los ciberataques, sus negocios y el Obamacare.




El presidente electo, Donald Trump, dio su primera rueda de prensa en la Torre de Trump en Nueva York, desde el 27 de julio del año pasado.

Inició con un discurso agradeciendo a compañías automotoras que no llevarán a cabo sus negocios en México, como Ford y Fiat Chrysler. "Muchas compañías van a quedarse aquí y no en otros países", aseguró Trump. "Espero que General Motor se sume a la marcha y espero que muchas industrias vuelvan", agregó.

Sobre el informe de inteligencia que se le dio a conocer el viernes pasado, indicó que "es una desgracia que la información se haya hecho pública, yo la vi fuera de esa reunión y es falso, completamente falso".

Respecto a su relación con el presidente de Rusia, dijo que "si a Putin le gusta Donald Trump es una ventaja y no una desventaja, porque tenemos una relación horrible con Rusia y juntos podemos luchar a ISIS". 

Hoy luego de que el Kremlin informara que no tiene información personal y financiera comprometedora, él volvió a reiterar que "no tengo trato con Rusia, ni prestamos y asuntos". 

Trump es un magnate inmobiliario y muchas preguntan han surgido respecto a sus negocios y si él va a seguir a cargo de ellos. Pero en esta rueda de prensa confirmó que sus hijos "Donald y Eric van a llevar la compañía y van a llevarla de forma muy seria y profesional". 

Es por esto que su abogada dio a conocer en el mismo evento los detalles de lo que pasará con su empresa, confirmando que todos los negocios que estaban en proceso fueron cancelados por Trump. 

Una de las medidas polémicas y que el presidente electo está convencido en desestimarla, es acerca del plan de salud. "El plan de Obama es un desastre total y absoluto", aseguró Trump. , indicó. "En cuanto nuestro secretario sea aprobado y comience a trabajar, presentaremos plan (...) será menos costoso y mucho mejor". 

Además, sobre el muro que quiere construir en la frontera con México, aseguró que no esperará un año para llevarlo a cabo. "México pagará por él (...) sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.