La última excentricidad de Donald Trump: asegura que rechazó ser la Persona del Año de la revista Time

trump-time
AFP

Trump comunicó en su cuenta de Twitter que "probablemente" iba a ser nombrado "Hombre del año" por la revista, pero tendría que acceder a una entrevista y a una sesión de fotos, idea que, según el mandatario, rechazó. Pero Time dice algo muy distinto.




El presidente estadounidense, Donald  Trump aseguró el viernes que había declinado una oferta de la famosa revista estadounidense Time para ser nombrado personalidad del año 2017, visiblemente molesto por algunos matices en la propuesta de la publicación.

"La revista Time ha llamado para decir que PROBABLEMENTE sea nombrado 'Hombre (persona) del año', como el año pasado, pero tendría que acceder a una entrevista y a una sesión de fotos" para ello, tuiteó el presidente.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/934189999045693441

"He dicho que probablemente no fuera suficiente y he declinado ¡Gracias de todas formas!", añadió.

La revista respondió en su cuenta de Twitter: "El presidente se equivoca  sobre cómo escogemos la Persona del Año. TIME no comenta sobre su elección  hasta la publicación, que es el 6 de diciembre".

https://twitter.com/TIME/status/934231984099995649

La revista Time nombra cada año la personalidad que "más ha marcado el año,  para bien o para mal". Donald Trump ya recibió esta distinción en 2016, año de su elección a la Casa Blanca, con el título "Presidente de los Estados divididos de América".

En 2015, 2014 y 2012, Trump se quejó en Twitter de que nunca había sido seleccionado por Time.

El pasado mes de junio, varios clubes de golf del millonario dominaron las  primeras planas de los diarios, al colgar en sus establecimientos una falsa  portada de un ejemplar de la revista Time con la imagen del presidente.

Desde su llegada a la presidencia, Trump mantiene una relación conflictiva  con parte de la prensa estadounidense, a la que califica de crear "Fake news"  (Noticias falsas) y a la que acusa de intentar denigrar su política y su  personalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.