#DonaVidaAJacinta: Gary Medel se suma a campaña de búsqueda de donante para joven prioridad nacional

Jacinta Zañartu se encuentra hospitalizada y en condición crítica, a la espera de un trasplante cardíaco y de pulmones. El seleccionado, a través de su cuenta de Twitter, llamó a los chilenos a apoyar la donación de órganos.




Con el hashtag #DonaVidaAJacinta, el futbolista de la selección chilena Gary Medel, apoyó a través de su cuenta de Twitter la campaña desplegada en las redes sociales para encontrar a un donante de corazón y pulmones para Jacinta Zañartu, la adolescente de 17 años que es prioridad nacional para trasplante.

"Todos los chilenos somos responsables de la donación", escribió Medel, aludiendo a la joven que padece una cardiopatía congénita que derivó en una hipertensión pulmonar, lo que impostergable el trasplante. Actualmente, la adolescente se encuentra en estado crítico y conectada a una máquina Ecmo (oxigenación por membrana extracorporal) en la Clínica Las Condes.

A la campaña a través de las redes sociales que lidera su hermana Florencia, también han suscrito políticos, actores y rostros como Manuel José Ossandón, Catalina Pulido, Claudio Orrego, Francisca Imboden y María Gracia Subercaseaux, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.