Dos edificios colapsan en Manhattan tras una explosión dejando al menos dos muertos

El alcalde de Nueva York informó que la causa de la explosión se debió a una fuga de gas. Además, dijo que hay personas desaparecidas tras el accidente.




Dos edificios situados en 116th Street con Park Avenue, al norte de Manhattan, colapsaron hoy luego que se escuchara una explosión dejando al menos dos muertos, según informa la prensa local.

De acuerdo al diario estadounidense New York Times, dos personas murieron tras el colapso de los dos edificios.

El departamento de bomberos explicó hay 22 personas heridas entre ellas cinco de gravedad y dos en peligro de vida.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la explosión se originó a causa de una fuga de gas. Además, reportó que hay personas desaparecidas y que hay un protocolo de búsqueda para determinar si se encuentran atrapadas en los edificios destruidos.

Imágenes subidas a la red social de Twitter mostraban una columna de humo y a compañías de bomberos trabajando en el lugar, para sofocar el incendio que se desató tras la explosión.

La policía acordonó el lugar y el servicio de Metro-North fue suspendido.

"El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra  temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión en un  edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía a través de su cuenta Twitter según la France Press.

BREAKING NEWS: Building explosion collapse in Manhattan. Via <a href="https://twitter.com/madebyjuan">@madebyjuan</a> <a href="http://t.co/di0QSfT6vM">pic.twitter.com/di0QSfT6vM</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.