Dos granadas de guerra activas fueron incautadas por PDI en operativo antidrogas en Penco

El armamento de guerra fue entregado a personal del Gope de Carabineros para su desactivación. Hubo dos detenidos que están siendo investigados por micro tráfico.




Tras un operativo antidroga, realizado por personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Concepción este viernes, en Penco, región del Biobío, fueron encontrados una gran cantidad de armas de grueso calibre de origen desconocido.

Dos granadas de mano de guerra activas, modelo "MK2" con carga explosiva TNT,  125 municiones de grueso calibre (9, 12, 44 y 45) y tres cargadores de pistola 09 milímetros fue parte de lo decomisado por efectivos policiales.

“Luego de efectuar diversas indagatorias en conjunto con el Ministerio Público pudimos detectar además de la venta de droga, armamento de guerra de fabricación estadounidense en poder de los imputados” señaló el jefe regional de la PDI en Biobío, prefecto inspector Christian Alfaro Zúñiga.

Producto del procedimiento se capturaron a dos sujetos quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes, teniendo como centro de acopio y resguardo un domicilio ubicado en el sector Corhabit de Penco, donde se encontraron 700 dosis de cocaína base y cannabis sativa, dos granadas de guerra y $212.000 en efectivo.

La investigación policial logró determinar que los antisociales se abastecían regularmente de droga, la cual era dosificada y distribuida en distintos sectores.

Se trata de los imputados de iniciales M.Q.N. y G.N.A., el primero con antecedentes policiales por el mismo delito en los años 2008 y 2011, y fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente para audiencia de control de la detención y posterior formalización.

En tanto, el jefe de la Briant penquista Subprefecto Eduardo Flores destacó la importancia de la incautación del armamento, además de la considerable cantidad de droga. "La incautación de 125 proyectiles balísticos y dos granadas con carga explosiva de TNT con radio letal de 10 metros, las cuales se encontraban en condiciones de ser explosadas, es muy importante dentro de nuestra labor preventiva, debido a la peligrosidad que revisten, por lo cual ya fueron remitidas para su destrucción" señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.