Dos lesionados dejó incendio en planta de refinería de Enap en Concón

El alcalde de la comuna, Oscar Sumontes, señaló que los lesionados presentan heridas leves y que las causas del incendio se debería a la fatiga de material, según información preliminar.




Las brigadas internas de la planta de refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) actuaron luego de decretarse una llamada de urgencia por un incendio en una de las alas de la infraestructura.

Las llamas fueron controladas por estas brigadas.

El alcalde de Concón, Oscar Sumontes, comentó a CNN Chile que hay dos personas con lesiones leves y que por el momento no se ha evacuado a personal fuera de la planta, sino se mantiene a los trabajadores en las zonas de seguridad de la planta.

Además, el edil señaló que entre las informaciones preliminares, la causa del incendio se debería a derrame de crudo producto de "fatiga de material", por lo que las autoridades solicitarán un informe de investigación al respecto.

La empresa informó que personal de Operaciones y de la Brigada de Respuesta a Emergencia de la compañía trabajaron en control de la emergencia y que la sección afectada por las llamas se encuentra detenida, junto con otras áreas como medida preventiva.

Las personas lesionadas forman parte de una empresa contratista de Enap llamada Nexxo y fueron identificadas como Sebastián González y Pedro Alvarez, quienes se encuentran en la sección de policlínico de la compañía y luego serán trasladados a la mutual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.