Dos millones de vehículos sin combustión se han vendido desde 2012

imagen-7027521

Según el informe global 2017 de Agencia Internacional de Energía, el número de vehículos eléctricos y a batería matriculados en las calles aumentó 60% respecto al año anterior.




La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó, en junio, que el número de vehículos eléctricos en las calles saltó de prácticamente cero unidades hace solo cinco años a dos millones en 2016.

Según su informe global 2017, el número de vehículos eléctricos y a batería matriculados en las calles aumentó 60% respecto al año anterior. Sin embargo, todavía representan solo 0,2% del total de autos livianos.

"China fue por lejos el mercado de autos eléctricos más grande del mundo; representó más de 40 por ciento de los vehículos eléctricos vendidos en el planeta, más del doble de la cantidad vendida en Estados Unidos", señaló la AIE.

Para limitar el calentamiento global a menos de 2°C durante este siglo (meta fijada en el Acuerdo de París) el mundo necesitará 600 millones de vehículos eléctricos para 2040, de acuerdo a esta agencia internacional.

Una de las empresas que puso de moda los autos eléctricos es Tesla, propiedad de Elon Musk, ahora busca entrar al mercado de masas con su nuevo sedán, el Model 3.

Según Bloomberg, Volkswagen planea lanzar modelos de este tipo los próximos años, al igual que Mercedes-Benz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.