Dos mineros se encuentran atrapados tras derrumbe en yacimiento de Coronel

Los trabajadores se encuentran en buen estado de salud y están con el exterior mediante un tubo de ventilación. En las afueras de la mina se encuentra personal del Gope y Sernageomin. 




Cerca de las 4.00 de la madrugada, un derrumbe al interior del yacimiento Buen Retiro de Coronel, dejó atrapados a dos mineros, quienes se encuentran en buen estado de salud y están comunicados con el exterior mediante un tubo de ventilación.

De acuerdo a los antecedentes, los trabajadores fueron identificados como Richard Pérez y Reinaldo Véliz.

En las afueras del yacimiento se encuentra personal de la Inspección del Trabajo, el Sernageomin y el Gope de Carabineros, para coordinar las labores de rescate, las que podrían extenderse por cinco horas.

En tanto, el seremi de Minería, Luis Ulloa, indicó que está preocupado a la demora de la empresa en dar aviso del accidente a las autoridades.

Por otro lado, indicó que "nosotros lo que esperamos es poder rescatarlos dentro de aproximadamente cinco horas, en virtud del avance que se ha tenido desde que fue el accidente y estamos trabajando todos para que puedan salir en buenas condiciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.