Dos subsecretarios cuestionados declinaron asumir en futuro gabinete de Michelle Bachelet

<p class="bullet">En medio de la jornada en que la mandataria electa retomó sus actividades, se informó que Hugo Lara y Miguel Moreno, finalmente, presentaron su renuncia a los cargos designados.</p> <p class="bullet"> De esta forma asumirá en la subsecretaría de Agricultura, Claudio Ternicier y en Bienes Nacionales, Jorge Maldonado.</p>




Dos bajas a la nómina de futuros colaboradores de su gobierno tuvo hoy la Presidenta electa, Michelle Bachelet, en la primera jornada de trabajo tras regresar de sus vacaciones.

Se trataría de los dos subsecretarios designados, Miguel Moreno - Bienes Nacionales, y Hugo Lara - Agricultura-, quienes fueron cuestionados tras su nombramiento.

En vista de los reparos - a Moreno por la denuncia de haber realizado tocaciones a una mujer en el metro, y a Lara, quien enfrentó una querella por giro doloso de cheques- ambos optaron por declinar en las funciones encomendadas por la mandataria, antes de asumir.

Según informaronn desde el equipo de la mandataria, Bachelet agradeció el gesto que ambos realizaron al presentar su dimisión.

En reemplazo de ambos asumirán - en la Subsecretaría de Agricultura fue designado el médico veterinario Claudio Ternicier González.

En tanto que en la Subsecretaria de Bienes Nacionales fue designado el abogado Jorge Maldonado Contreras.

REACCIONES EN TWITTER

Una vez oficializadas las salidas de Moreno y Lara, mediante Twitter, figuras políticas se refirieron a la situación:

"Hugo Lara y Miguel Moreno salen de sus subsecretarias //Lara hacia negocios con agricultores y no pagaba, buena noticia!! <a href="https://twitter.com/DerechaTuitera">@DerechaTuitera</a>

Cayó otro desgenerado de la nueva pilleria, por agarrarle el poto a una niña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.