Dos turistas chilenos mueren al desbarrancarse bus turístico en Perú

accidente bus perú, cerro san cristobal

Además, dos chilenas de 16 y 30 años fueron trasladadas al hospital Arzobispo Loayza, con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.




Al menos dos chilenos, identificados como Oswaldo Enrique Encina Fernández y Johanna del Pilar Soto Cáceres, figuran entre los nueve fallecidos tras el volcamiento de un bus turístico en Lima, que ha dejado también más de 30 heridos.

Las fiscales adjuntas de turno Luz Peña y Jessica Santos realizaron hoy el levantamiento de siete cadáveres en la cuesta del cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac, donde se volcó un bus de dos niveles con el techo descubierto, donde iban sentados los turistas.

Las representantes del Ministerio Público informaron que dos de los fallecidos son chilenos, un hombre y una mujer, de acuerdo a la documentación hallada entre sus pertenencias pero hasta el momento no se han corroborado sus identidades.

Otras dos víctimas se sumaron a los fallecidos, dado que una murió en camino al hospital Arzobispo Loayza y otra cuando era atendida en la unidad de emergencia del centro médico.

Asimismo, entre los más de 30 heridos hay dos chilenas, una de 16 años y otra de 30 años, que tienen politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano y son atendidas en el hospital Arzobispo Loayza, según reportaron fuentes del ministerio de Salud a la agencia estatal Andina.

Un portavoz del Cuerpo General de Bomberos informó horas antes que otro chileno y un canadiense, además de siete niños, fueron trasladados con diversas heridas a los hospitales Bravo Chico, Arzobispo Loayza, Sabogal y Dos de Mayo.

El ómnibus de dos pisos, con la parte superior descubierta, de la empresa Green Tours rodó alrededor de siete metros en el cerro, cuando bajaba a velocidad, después de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.