Doug Hughes, el cartero de 61 años que voló hasta el Capitolio para entregar 535 cartas

La corrupción al interior de la política estadounidense fue lo que motivó al hombre de Florida para llegar hasta el Congreso y solicitar una reforma en el financiamiento de las campañas políticas.




Una reforma al financiamiento de las campañas políticas, eso es lo que busca Doug Hughes, un cartero del Servicio Postal de Estados Unidos de 61 años que esta tarde aterrizó su girocóptero en los jardines en la zona este del Capitolio en Washington D.C.

"No soy una persona violenta. Lo único que quiero es atraer algo de atención", señaló Hughes a un diario local del estado de Florida, Tampa Bay Times.

El cartero tomó su pequeña aeronave en Wauchula y viajó hasta la capital estadounidense para llegar al edificio del Capitolio cargado con 535 cartas, de dos páginas cada una, para entregárselas a todos los miembros del congreso de Estados Unidos, su intención: lograr una reforma en el financiamiento de las campañas políticas.

En la misiva, se puede leer la propuesta de Hughes "Estoy exigiendo una reforma y declarando la rebelión de los votantes consistente con la descripción de los derechos entregada por (Thomas) Jefferson en la Declaración de Independencia", escribió Hughes, a lo que añade, "como un miembro del Congreso, tienes tres opciones: 1. Puedes pretender que la corrupción no existe. 2. Puedes mostrarte en contra de la corrupción mientras saboteas la reforma. 3. Puedes participar activamente en una reforma real".

El espacio aéreo en la zona del Capitolio está prohibido para toda aeronave que no cuente con una autorización expresa desde la Casa Blanca, sin embargo el cartero de 61 años señaló antes de comenzar su travesía que el "se encuentra completamente indefenso, cualquiera podría abatirlo" al llegar al edificio, "incluso un boy scout podría derribarme", bromea en un video con el periódico local, sin embargo añade: "No creo que las autoridades vayan a disparar contra un viejo cartero de 61 años en una bicicleta voladora".

"He pensado en dejar todo esto porque a veces parece una locura, pero también he pensando en tener 80 años y ver este país colapsando; entonces pensar que alguna vez tuve una idea que pudo haber detenido este colapso y no lo hice", señaló el cartero.

Hace dos años y medios Doug Hughes no tenía el girocóptero ni las habilidades para volarlo, sin embargo reunió el dinero y comenzó su campaña para cambiar la manera en que se financia la política. Esta aventura llegó hasta su punto más arriesgado esta tarde cuando aterrizó, sin autorización, su aeronave en el territorio del Capitolio para entregar las cartas. Hughes fue arrestado por la policía local quien lo mantiene en interrogatorio por la violación las restricciones del espacio aéreo de Washington.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.