Serie Downton Abbey prepara su continuación como película

downtown_abbey

El presidente de NBCUniversal reveló que hace un tiempo se trabaja en los guiones y que posteriormente se iniciarán las conversaciones con el reparto. El rodaje podría comenzar en 2018.




Después de seis temporadas, la serie británica Downton Abbey llegó a su fin en diciembre de 2015  (en Inglaterra, marzo de 2016 en Estados Unidos). Y a menos de dos años de eso, el premiado drama ya desarrolla su continuación, esta vez en la pantalla grande. 

Tal como trascendió previamente, la serie televisiva revivirá a modo de película y para sorpresa de sus seguidores, su regreso está en marcha. Así lo indicó Michael Edelstein, presidente de los estudios NBCUniversal International. "Llevamos un tiempo trabajando en ello. Estamos trabajando en los guiones ahora y después tendremos que ver cómo reunir al reparto. Sabemos que están ocupados con otros proyectos, pero somos optimistas y esperamos poder hacer la película en algún momento el próximo año", declaró el ejecutivo en entrevista con Associated Press, durante un encuentro dedicado a la serie y celebrado en Singapur, según publicó Entertainment Weekly. 

Edelstein agregó además que espera contar con al menos 20 miembros del elenco para integrar la cinta.

Se trata así de la primera confirmación oficial entregada por la compañía, y que asegura la continuación de la trama sobre la familia Crawley y su servidumbre, más allá de los deseos que manifestaron actores como Sophie McShera (Daisy) y Laura Carmichael (lady Edith) sobre una nueva entrega. "Si se está preparando una película, me encantaría volver, por supuesto", declaró McShera anteriormente. De hecho, el propio creador de la serie, Julian Fellowes, contó sobre sus primeras ideas para un guión fílmico.  "No quiero que den luz verde al proyecto y no tener nada escrito", señaló tiempo atrás, recordó diario El País. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.