El dramático relato del amigo del hincha de Belgrano que fue lanzado desde la tribuna

balbo

Lucas Ortega, quien acompañaba a la víctima, relató el incidente. Habló de "ataque premeditado" y explicó el origen de la disputa.




La muerte de Emanuel Balbo, el hincha que fue lanzado desde la tribuna por fanáticos de Belgrano, sigue estremeciendo al fútbol mundial. Y más aún cuando comienzan a conocerse los detalles más específicos del incidente que le quitó la vida al fanático de 22 años.

Lucas Ortega, amigo de la víctima y quien lo acompañaba en la fatídica jornada, relató al sitio Día x Día, la agresión en la que murió el hincha. "Hace años Óscar Gómez (Sapito) corrió una picada (carrera de coches ilegal) y mató a un hermano de Emanuel. Los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y cada vez que se veían, Sapito insultaba a Emanuel", relató Ortega.

Respecto de los desencuentros durante el partido, fue más específico. "Nos vimos antes de empezar el partido y Gómez insultó a Emanuel, pero nosotros no le dimos bola y nos fuimos más arriba de la grada". Pero lo peor estaba por venir. "Cuando terminó el primer tiempo, vi que el Sapito empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Nosotros estábamos parados y de golpe aparece con varios hombres. Lo empieza a increpar y a insultar. Sapito me reconoció pero la cosa era Emanuel. Yo traté de defenderlo, pero él y los otros empezaron a golpearlo", indicó Ortega a mencionado sitio en internet.

Por todo, su conclusión es rotunda: "Fue un ataque premeditado. Fue todo un quilombo y pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. Ahí Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle".

Ortega ni siquiera tuvo chance de ayudar a su amigo. "La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha", manifestó. El sábado prestó declaraciones a la justicia. Gómez se entregó el lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.