*

Mundo
Compartida
Actualizado el 12/10/2016
Estás leyendo:Drones con bombas: la nueva arma del Estado Islámico

Drones con bombas: la nueva arma del Estado Islámico

Autor: Fiorella Aste/EFE

La carga mató a dos soldados kurdos en Mosul, Irak. Es primera vez que el EI ocupa drones improvisados con explosivos como arma para matar a sus opositores.

Drones con bombas: la nueva arma del Estado Islámico
Referencial.

El Estado Islámico (EI) utilizó por primera vez drones improvisados con explosivos como nueva arma para matar a sus opositores.

Recientemente, tropas kurdas cerca de Mosul, Irak, derribaron un pequeño dron del EI, pero cuando se acercaron a inspeccionar de qué se trataba, se activó una carga explosiva que acabó con la vida de dos soldados.

El coronel John Dorrian, portavoz de la misión estadounidense contra el EI en Irak y Siria, dijo que el Pentágono vigila muy de cerca la creación de armamento improvisado por parte del EI, que ya había utilizado drones o cuadricópteros para grabar y vigilar el frente enemigo.

“Las implicaciones en este caso indican que no hay una amenaza existencial (a las tropas estadounidenses o aliados) y no tiene una importancia militar como para detener lo que estamos haciendo (cerca de Mosul)”, explicó Dorrian.

Esta nueva arma es otro tipo de táctica utilizada por el EI al tiempo que continúan avanzando las tropas kurdas y el ejército iraquí sobre Mosul.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital