DT de Atlético Nacional aplaude decisión de dar el título a Chapecoense: "Era lo mínimo"

HOMENAJE A CHAPECOENSE EN MEDELLÍN.
MED19. MEDELLÍN (COLOMBIA), 30/11/2016.- Asistentes rinden homenaje al equipo de fútbol Chapecoense hoy, miércoles 30 de noviembre de 2016, en Medellín (Colombia). Miles de personas abarrotaron esta noche el estadio Atanasio Girardot de Medellín para r...

La idea había surgido desde el propio cuadro colombiano, tras la tragedia que afectó a sus rivales cuando viajaban para la final de la Sudamericana.




Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional, destacó la decisión de la Conmebol de decretar como campeón de la Sudamericana 2016 a Chapecoense, tal como lo había pedido el plantel y cuerpo técnico del elenco colombiano.

"Era lo mínimo. Es el tributo a estos hombres que murieron en su ley, que entregaron su vida en el cumplimiento de su profesión. Fue el primer deseo de Atlético Nacional", comentó el DT.

Rueda agregó que el elenco brasileño "había hecho un lindo torneo y venían a disputarnos esa final... Esto es lo mejor para el fútbol mundial".

Finalmente destacó que "el pueblo colombiano está demostrando la calidad de nuestra raza, siempre hemos sido así. Es muy importante para el momento que vive Colombia y para las nuevas generaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.