DT de Inter reconoce haber "expuesto" a Medel: "Debí darle descanso"

Walter Mazzarri confesó que el "pitbull" no se encontraba en plenitud física y que debió haber dosificado sus minutos.




La sorpresiva goleada que Inter de Milán sufrió a manos de Cagliari en su propia casa, dejó muy golpeado al técnico lombardo, Walter Mazzarri, que realizó una dura autocrítica una vez finalizado el partido.

"Hay algunos jugadores que estaban demasiado cansados. No tuvo el valor de darles el reposo necesario. Hay jugadores que no están en condiciones de jugar tres partidos en ocho días", comentó el entrenador "neriazzurri".

Entre esos jugadores se encuentra Gary Medel, que al igual que el resto de sus compañeros, tuvo un discreto desempeño ante Cagliari. Aún así, Mazzarri defendió al chileno.

"La verdad es que yo esperaba que él (Medel) podía no tener un buen partido porque estaba cansado. Eso uno de esos jugadores a los cuales debí dar descanso", explicó.

En ese sentido, el DT justificó la sustitución del chileno y explicó que "en el segundo tiempo incluí a Guarín para contrarrestar la potencia física de Cagliari. Dejé a Hernanes y me pareció que mejoramos. Al menos no recibimos otro gol".

Finalmente, el técnico fue crítico con la disposición de su equipo tras la expulsión de Nagatomo y afirmó que "cuando quedamos con 10, debimos tener un comportamiento diferente. Un equipo experimentado se mete atrás y no recibe cuatro goles en un tiempo. Tenemos que recuperarnos de este golpe, hablar poco y responder en la cancha. Asumo toda la responsabilidad por las decisiones que tomé".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.