DT de la "U": "Acosta debería enseñarle a marcar a Roco"




El técnico de Universidad de Chile, José Basualdo, habló y fiel a su estilo no escabulló temas y dejó claro sus reparos, ya se con el funcionamiento de su equipo, como con los últimos dichos de Nelson Acosta.

Sobre la eliminación de la Copa Chile ante San Luis, el DT transandino reconoció que "uno siempre queda con la bronca por la forma en que se perdió, pero estos partidos siempre te ayudan a sacar conclusiones. Soy responsable del equipo y no nos pueden hacer dos goles en los últimos cinco minutos", comentó.

Basualdo comentó que "jugamos 10 partidos en 30 días. Ahora todo sirve para corregir. Yo no puedo 'matar' a ningún jugador, pero cuando les toque jugar otra vez, ojalá se acuerden de este partido, para que no vuelvan a cometer los mismo errores".

El entrenador azul no quiso dejar pasar las palabras de Nelson Acosta, quien aseguró que sacará de la titularidad a Sebastián Roco, "porque le cobrarán penal a la primera" jugada, haciendo referencia a las faltas no cobradas en que incurrió el zaguero para anular a Juan Manuel Olivera.

"Supe que le dijeron a Roco que si Olivera hacia un gol no jugaba nunca más, y creo que ahora Roco no va a jugar, porque según Acosta en cualquier momento le cobran un penal... No debería sacarlo, debería enseñarle a marcar, pero bueno, allá él con su estilo, yo no tengo amigos árbitros", sentenció.

En tanto, el plantel azul trabajó con normalidad con miras al partido con Audax Italiano. No entrenó Olivera por una molestia en el gemelo izquierdo, pero estará para el duelo con los itálicos. Los únicos descartados son Iturra, Estrada y José Contreras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.