*

Compartida
Actualizado el 04/10/2017
Estás leyendo:DT de Ecuador: “Atacaremos todo el tiempo que sea posible”

DT de Ecuador: “Atacaremos todo el tiempo que sea posible”

Autor: Roberto Gálvez

Jorge Célico encabezó la última práctica antes del duelo de mañana ante Chile y entregó un detallado análisis de su equipo y la Roja.

DT de Ecuador: “Atacaremos todo el tiempo que sea posible”

Esta tarde, la selección ecuatoriana realizó su última práctica previa al trascendental duelo de mañana ante Chile. En una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Santa Laura, Jorgé Célico, técnico de los tricolores realizó un detallado análisis.

“He visto a futbolistas que no se conocían muy bien, muy contentos. Veo al plantel cómodo. Hay una visión de encarar el partido con responsabilidad y entrega”, partió señalando.

Sobre la Roja, el estratega ponderó el delicado presente del equipo nacional, por lo que vislumbra un duro encuentro: “De Chile puedo decir, no por quedar bien, que vamos a enfrentar a una buena selección que no está en un buen momento, como nos ha pasado a nosotros. El día de mañana con el empuje se va a hacer un rival complicado. Independientemente de lo que ocurra mañana, no se le va a ser fácil a Chile”.

“He visto algunos partidos de Chile en los que ya ha jugado con un enlace. Su característica es la versatilidad de sus futbolistas, que aparecen por todos lados. La idea de Chile no ha cambiado”, añadió.

Sobre la oncena que presentará mañana en el Estadio Monumental, el DT expresó: “La idea de los 11 la tengo, hoy tengo otra práctica donde intentaré a partir de la información que un técnico va recogiendo, lo que me parece puede ser lo mejor. Hoy tomaré la decisión definitiva”.

Por otra parte, también se refirió a las novedades de su selección. “No fue algo pensado lo del desconocimiento que pueda tener Chile, entiendo la preocupación de su DT porque una de las herramientas es el análisis del rival. Él se encuentra con esas dificultades de que por ahí no conoce tanto a los futbolistas. Pero no es algo intencionado, surgió después de las determinaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Recién el martes pudimos juntar al grupo, la tarea no es fácil, los trabajos y el fiato se van dando con los entrenamientos”.

Célico, por último, explicó que Ecuador atacará todo el partido y que el estado del campo de juego no será un factor. “Haciendo un estudio de que había anunciado lluvia, nos parecía que había que ir a reconocer al estadio y no entrenar. Mandamos un equipo de avanzada en la mañana, estudiaron el estadio, desde donde va el hincha ecuatoriano hasta el tiempo de llegar a los vestuarios. Estamos absolutamente informados de cómo está el terreno. Vi que está en buen estado. Si hay algo en que no nos podremos excusar es en el estado del terreno. Ecuador necesita ganar mañana, por lo cual no les quepan dudas de que atacaremos todo el tiempo que sea posible”, sentenció.

Papel digital