DT de las Marcianitas: "Íbamos a visitar La Rambla de Barcelona"

marciani

El equipo se prepara en la ciudad condal para los World Roller Games. Cuenta Rodrigo Quintanilla que en el minuto de los atentados, el grupo se encontraba a cierta distancia, pero tenía programado ir a la zona este fin de semana. "Estamos consternados", afirma.




Hace unos días, la selección femenina de hockey patín, popularmente conocida como las Marcianitas, arribó a Barcelona para enfrentar la última parte de su preparación para los World Roller Games, que se disputarán a partir de la próxima semana en Nanjing, China.

En eso estaban, cuando se enteraron del atentado que sacudió a la ciudad condal durante esta jornada y que dejó a 13 muertos y a más de 50 heridos. "Nosotros estamos a las afueras de Barcelona, en Sant Cugat del Vallés, en este minuto, mirando las noticias. Hay una mucha incertidumbre. Es una pena", expresa Rodrigo Quintanilla, DT del equipo.

El entrenador comenta que la planificación, por ahora, se mantiene inalterable. "Por suerte todo el grupo está bien, pero consternado. Ahora vamos a la cancha a jugar un partido contra el Reus Deportiu, esperamos que siga todo normal. Y mañana, a las 10.00, jugamos contra la selección española, a no ser que suceda algo muy grave con lo que está pasando", señala.

Quintanilla revela que el grupo tenía planificado una visita a la zona donde ocurrió el atentado: "Teníamos programado un recorrido cultural para ir a conocer La Pedrera, La Rambla y llegar al Colón. Gracias a Dios no estuvimos ahí en ese minuto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.