*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 24/10/2016
Estás leyendo:Dueña de Cruz Verde cuestiona trabas a la venta de genéricos

Dueña de Cruz Verde cuestiona trabas a la venta de genéricos

Autor: Constanza Pérez-Cueto V. Desde Monterrey, México

Mexicana Femsa afina un plan para desarrollar la cadena Big John, que podría estar listo en los próximos dos años.

Dueña de Cruz Verde cuestiona trabas a la venta de genéricos

Duras críticas a las restricciones que existen en el mercado chileno para promover la venta de medicamentos chilenos acusó la mexicana Femsa, controladora del 60% de Socofar, la operadora de Cruz Verde.

El director de Administración y Finanzas de Femsa Comercio, Manuel Filizola, cuestionó duramente esta situación. “Me parece increíble que haya tantas restricciones.

¿Por qué no puedo decirle al consumidor que tome otro con el mismo activo y muchísimo más barato? No. No se puede. Imagínense porque no se puede, quién está detrás de todo eso”, acusó.

En la oportunidad, el ejecutivo destacó el volumen de ventas que tiene Cruz Verde, cercano a los US$ 2 mil millones anuales. Ademas, se refirió a la política de farmacias populares desarrolladas por algunos municipios en Chile, planteando que si bien es un fenómenos positivo, porque ayudan a mejorar al resto de la industria en términos de servicio al cliente “no se pueden mantener en el tiempo”.

Big John

Otro foco de atención para la empresa mexicana es la cadena de tiendas de conveniencia Big John, la que adquirieron hace algunos meses en unos US$ 40 millones. Según Filizola, actualmente están diseñando el plan estratégico para este activo, lo que tardará unos dos años.

En ese sentido, precisó que temas como el cambio de la marca a Oxxo, que es el nombre de las tiendas de conveniencia que la empresa tiene en México con 17 mil sucursales al cierre de este año, aún no está definido.

“La marca Big John si tiene valor, es reconocida, nos gustaría ponerle Oxxo, pero no vamos a hacerlo si no es una propuesta adecuada”, señaló, agregando que próximamente abrirán algunas tiendas, de las cuales algunas podrían estar en regiones.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital