DuocUC convoca a seminario sobre tecnologías educativas




Los desafíos digitales que enfrenta el sistema educativo son cada vez mayores. En este sentido los académicos, y quienes están ligados al ámbito educacional, deben estar informados acerca de cuáles son las herramientas tecnológicas disponibles y cómo utilizarlas en beneficio del aprendizaje de los alumnos.

Es por esto que DuocUC y el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD) han organizado el seminario "Educación Tecnológica, Innovación y Enseñaza", una actividad gratuita y abierta al público, que se realizará el próximo miércoles 9 de septiembre, desde las 08:30 a las 13:15 horas, en el Auditórium de la Sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC.

El Seminario congregará a destacados actores de la academia, especialistas en el área tecnológica y representantes de diversas instituciones ligadas al campo digital, quienes darán a conocer a los asistentes algunos de los proyectos desarrollados por las organizaciones convocantes como "El nuevo rol del docente en el uso de las TI", "Blogs y microblogs como herramientas al servicio de la educación innovadora", "El Conectivismo, una teoría del aprendizaje para la era digital" y "Descubre qué hay más allá de Google".

LOS EXPOSITORES
Asimismo, con el objetivo de profundizar en el nuevo rol que los profesores deben adoptar en el uso de las TI para mejorar el aprendizaje de los alumnos, será parte de este interesante seminario, Andrés Pumarino, experto en TI y Director del Área de Educación a Distancia e-DuocUC.

Junto a él, participará también Benedicto González, académico experto en TICs y posgraduado en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación (OEI). Su exposición se enfocará en el rol de los blogs en la educación, repasando su historia, usos y ejemplos.

La visión desde el ámbito de la enseñanza escolar en la era digital será entregada por Claudia Calderón, profesora de Tecnología y Coordinadora del Departamento de Informática del Colegio Nuestra Señora del Camino, actualmente a cargo del Área de Educación del Observatorio de Comunicaciones Digitales OCD. Claudia ha impulsado diversos proyectos en este ámbito, de los cuales destaca el recurso abierto Wikieduca, espacio donde los profesores pueden intercambiar experiencias y conocimiento en línea

Para finalizar el ciclo expondrá Claudia Escobar, bibliotecóloga de la sede Padre Alonso de Ovalle de DoucUC y experta en proyectos de infoalfabetización para alumnos, directivos, profesores y orientadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.