*

Política
Compartida
Actualizado el 30/11/2017
Estás leyendo:El duro round entre Gabriel Boric y Pamela Jiles en Twitter: “No eres mi jefe”

El duro round entre Gabriel Boric y Pamela Jiles en Twitter: “No eres mi jefe”

Autor: Rosario Álvarez

En medio de una discusión por eventuales cupos ministeriales en un gobierno de Guillier, la periodista emplazó al diputado a terminar con "el ridículo rol de comisario político". En tanto, Boric pidió a Jiles formar parte de las definiciones del Frente Amplio "y no actuar sólo por ti".

El duro round entre Gabriel Boric y Pamela Jiles en Twitter: “No eres mi jefe”

Una dura controversia protagonizaron esta mañana los parlamentarios electos del Frente Amplio, Gabriel Boric y Pamela Jiles, a través de Twitter.

La disputa comenzó cuando el diputado por Magallanes criticó las declaraciones de la periodista en un medio de comunicación,  donde habría asegurado que Boric debería ser el ministro de Hacienda en un eventual gobierno de Alejandro Guillier.

“Gracias pero el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno y por cierto yo no tengo competencias necesarias para ese cargo. Respetemos procesos colectivos. Así avanzamos”, le respondió el parlamentario a Jiles a través de la red social.

La reacción de la periodista no tardó en llegar, recalcando que Boric “no tiene las competencias” para hacerse cargo de esa cartera y que la nota de prensa habría “tergiversado” la información.

“Vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti”, expresó Boric.

Antes esto, Jiles llamó al diputado a “dejar el ridículo rol de comisario político” y recalcó que “no eres mi jefe sino mi igual, salvo q con menos experiencia y más ínfulas”.

“Somos colegas y espero que compañeros. Respeto tu trayectoria como periodista. Solo pido que, como todo militante del FA, te hagas parte y respetes proceso colectivo. Saludos”, culminó el diputado.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital