*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 13/06/2016
Estás leyendo:E3 2016: Microsoft anunció dos nuevas Xbox One

E3 2016: Microsoft anunció dos nuevas Xbox One

Autor: Francisco Aguirre, desde Los Angeles

Se trata de "Project Scorpio", con juegos en 4K y realidad virtual de alta fidelidad, disponible a fines de 2017; y "Xbox One S", un modelo con soporte de contenido en 4K para agosto pròximo.

E3 2016: Microsoft anunció dos nuevas Xbox One

Este lunes aquí en Los Angeles, Microsoft fue la primera de las compañías desarrolladoras de consolas en presentar sus novedades, a espera de lo que haga Sony esta noche a las 22 horas de Chile y sin la presencia de Nintendo, quien hará una conferencia aparte mañana martes. 

 

 

La primera sorpresa corrió por parte de la nueva consola “Xbox One S”, dispositivo un 40% más compacto que la consola actual, y que cuenta como gran novedad la inclusión de la tecnologìa 4K para la reproducciòn de contenidos, aunque no de videojuegos. 

La consola incluye un lector Blu-Ray 4K, con lo que podremos ver películas en esta calidad (cuatro veces más que el Full HD) y contenido en streaming 4K de servicios como Netflix y Amazon, siempre que esté disponible. 

Asimismo, Xbox One S tendrá un control mejorado con conexiones inalámbricas y Bluetooth, además de características similares al mando Elite. Posee fuente de alimentación integrada (dejando de lado la gigantesca fuente de la consola actual), conexión HDR y un puerto USB para Kinect, que al parecer cada vez va teniendo menos importancia para Microsoft. 

Xbox One S estará disponible en agosto, con una versión de 2 TB de almacenamiento a un costo de 399 dólares, además de dos versiones a fin de año: una de 500 GB (299 dólares) y otra de 1 TB (349 dólares).

Entre los anuncios de software para Xbox Live, se anunció conectividad con PC y Xbox One; la llegada de la asistente Cortana;  “Clubs”, comunidades para convivir con usuarios con los mismos intereses; “Looking for Group”, donde podremos buscar personas con quienes compartir actividades cooperativas; y “Arena”, una interesante función que integrará torneos a Xbox One con los juegos màs importantes, como FIFA. 

Por el lado de los juegos, entre otros se adelantaron detalles de Halo Wars 2, Scalebound, Gears of War 4, Horza Horizon 3 (septiembre de 2017), Dead Rising 4 (fines de este año) y una exclusiva con Tekken para principios de 2017.

Finalmente y tal como se esperaba, Microsoft anunció el desarrollo de una nueva consola enfocada en juegos en alta calidad: Project Scorpio. El dispositivo, “un monstruo”, en palabras de los ingenieros de la empresa, contará con 6 teraflops (contra los 1,6 de Xbox One), juegos en 4K y realidad virtual de alta fidelidad. Los accesorios y juegos serán compatibles, y estará disponible a fines de 2017.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital