E3 2017: Así es el nuevo Star Wars Battlefront II

captura-de-pantalla-2017-06-10-a-las-20-01-55

El título se renueva y mejora varios aspectos requeridos por los fanáticos. Tendrá contenido descargable gratis y será tres veces más grande que su predecesor. Estará a la venta en noviembre.




A pesar de su gran éxito mundial, una de las grandes quejas de Star Wars Battlefront (2015) tuvo que ver con que el producto final terminó siendo menos de lo que los fanáticos esperaban para un reboot de sus características, principalmente por la ausencia de un modo historia desarrollado y un enfoque sólo centrado en el multijugador en línea.

https://www.youtube.com/watch?v=_q51LZ2HpbE

Y claramente, Electronic Arts sintió el golpe. Fue por ello que hoy en su conferencia en Los Angeles decidió entregar un juego mucho más completo, con un modo historia que contará la historia de un escuadrón imperial y la lucha rebelde tras el deceso del emperador Palpatine, incluyendo cinemáticas que servirán de nexo entre el Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Todo esto convierte al nuevo título en lo que los fanáticos llaman el "canon" de la saga, lo que implica que será parte oficial del universo "real" de Star Wars, junto con las películas, series y novelas entre otros.

En cuanto al multijugador, Star Wars Battlefront II tomará en cuenta los acontecimientos de las películas desde La Amenaza Fantasma, pasando por las producciones clásicas dirigidas por George Lucas y finalizando en The Force Awakens, añadiendo a personajes como Rey, Finn, Kylo Ren, Phasma, Chewbacca, Yoda y Darth Maul, así como los planetas que conocimos en las recientes películas.

https://www.youtube.com/watch?v=06et5bkzTXU

Una nueva descarga

Otro de los reclamos por parte de los jugadores tuvo que ver con la gran cantidad de contenido descargable del primer juego (cuatro expansiones), y que requería pagos cada ciertos meses. En este caso, SW:BF II ofrecerá personajes, mapas, armas y naves de forma completamente gratuita, buscando atraer a más jugadores a la comunidad. Según Electronic Arts, el juego será tres veces más grande que su predecesor.

Asimismo, EA anunció que se realizarán eventos cada cierto tiempo, siendo el primero centrado en El Retorno del Jedi, con desafíos y misiones.

Star Wars Battlefront II está disponible para reserva desde hoy, y quienes lo hagan podrán acceder a las pruebas en beta del juego. Saldrá a la venta el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.