*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 09/06/2017
Estás leyendo:E3 2017: Qué esperar de la feria de videojuegos más importante del año

E3 2017: Qué esperar de la feria de videojuegos más importante del año

Autor: Francisco Aguirre A.

De los casi 50 títulos con presencia confirmada, destacan los nuevos Assassin's Creed, Star Wars Battlefront, God of War, The Last of Us, Super Mario Odyssey y la nueva consola de Microsoft.

E3 2017: Qué esperar de la feria de videojuegos más importante del año

Entre los días 13 y 15 de junio próximos, la industria del videojuego se encontrará nuevamente frente a la feria del sector más importante del año. Se trata de la Electronic Entertainment Expo (E3), evento que reúne en Los Angeles, EE.UU., a fanáticos, desarrolladores, prensa y empresas de todo el mundo.

Y aunque oficialmente la feria comienza el día martes, desde este sábado las principales desarrolladoras y fabricantes tendrán sus propios eventos donde mostrarán lo mejor de sus apuestas pensando en fin de año, y los proyectos para los meses posteriores.

Entre los más destacado: la nueva consola Project Scorpio de Microsoft, más juegos exclusivos de PlayStation, la ampliación del catálogo de Switch de Nintendo y varias sorpresas más, dentro de los más de 50 juegos confirmados.

A continuación, un listado con las empresas más importantes, lo que esperamos de su presentación, y el día de su conferencia con horario chileno.

Electronic Arts 
Sábado 10 de junio, 15 horas
Como es habitual, Electronic Arts será la encargada de iniciar las actividades relacionadas con el evento. En esta ocasión se esperan nuevos títulos con las sagas FIFA y Madden, además del retorno de NBA Live, tras aun año sabático. Asimismo, veremos el nuevo Need for Speed Payback, muy similar (al menos según el trailer) a la película Rápido y Furioso, una nueva aventura con The Sims, Unravel 2 y nuevos DLC de Titanfall y Battlefield 1. Sin embargo, uno de los más esperados es Star Wars: Battlefront II. Se espera que sea compatible con el casco PlayStation VR, y se relacione con la película de Han Solo, así como el Episodio IX por medio de contenido descargable.

Microsoft
Domingo 11 de junio, 17 horas
Ya hemos hablado suficiente de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft que se espera, sea una de las protagonistas del evento. Convivirá con Xbox One en cuanto a sus juegos, contenido, trofeos y otros, aunque con el “detalle” de su capacidad visual: 4K y 60 fps nativos. De acuerdo a la empresa, no tendrá juegos exclusivos y el casco de realidad virtual que se anunció en 2016 tendrá que esperar. Aún así, Microsoft debería echar mano a un catálogo amplio para llamar la atención de los jugadores, y es ahí donde se esperan Sea of Thieves y el nuevo Forza Motorsport 7, así como franquicias de otros estudios.

Ubisoft
Lunes 12 de junio, 16 horas
Ubisoft es otra de las empresas que tendrá presencia en la E3 con su propio evento. Entre lo más destacado se cuenta a los ya anunciados Far Cry 5, The Crew 2, junto a Rayman Legends: Definitive Edition, el crossover de Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Switch y Just Dance 2018, además de un posible The Division 2 en desarrollo. Lo más llamativo sería Assassin’s Creed Origins (conocido hasta hace poco como Assassin’s Creed Empire), que contará con una historia menos lineal y más abierta para que los jugadores decidan cómo avanzar, todo enmarcado en el antiguo Egipto.

Sony
Lunes 12 de junio, 21 horas
El año pasado, Sony centró sus expectativas en mostrar juegos en desarrollo para este año, así como títulos para su casco PSVR. Este año veremos a Spiderman, Days Gone, Gran Turismo Sport, Uncharted: El Legado Perdido y Detroit Become Human, aunque serán God of War y The Last of Us 2 los que tengan mayor repercusión. También se espera un gran apoyo para el casco de realidad virtual, con nuevos juegos y anuncios de llegada a otros territorios, entre ellos el latinoamericano. Otro de los rumores apunta a los esfuerzos de PlayStation por ingresar a los eSports.

Nintendo
Martes 13 de junio, 12 horas
Sin duda, la conferencia vía internet de Nintendo se centrará en Switch, su nueva consola, con detalles sobre el nuevo Super Mario Odyssey, título que mostrará al fontanero en una especie de GTA en Nueva York. Podríamos esperar un Splatoon 2 y el anuncio de Super Nintendo Mini para fin de año.

¿Y los otros?
Las demás empresas también tienen algo que decir. Konami por ejemplo, mostrará Metal Gear Survive, el primero sin Hideo Kojima, además de PES 2018. El mismo Kojima ya anunció que Death Stranding no estará en la feria, y considerando que la empresa Rockstar no suele hacer anuncios en el E3, no deberíamos tener noticias de Red Dead Redemption 2 ni menos de un nuevo GTA. Shenmue 3, conocido por los jugadores de Dreamcast, también fue retrasado.

También esperaremos el nuevo Destiny 2, Call of Duty WWII, Cuphead, Crash Bandicoot, Ace Combat 7, Agents of Mayhem, Crackdown 3, Darksiders 3, Fallout 4 VR, Final Fantasy VII Remake, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Kingdom Hearts 3, La Tierra-Media: Sombras de Guerra, Marvel vs. Capcom Infinite, Ni No Kuni II, Project CARS 2, Quake Champions, South Park: The Fractured but Whole y Xenoblade Chronicles 2.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital