Ebola: Cirujano de Sierra Leona muere en hospital de Nebraska

Luego de llegar de trabajos en Freetown, capital de uno de los países más afectados por el virus, el médico cirujano Martin Salia murió esta mañana luego de llegar con síntomas avanzados a hospital de Nebraska. 




Una nueva víctima cobra el virus del ébola. Esta vez se trata del médico cirujano de Sierra Leona, Martin Salia, luego de que estuviera siendo tratado en el hospital de Nebraska tras llegar del este de África.

Salia padecía de síntomas muy avanzados luego estar realizando labores en el hospital de Freetown, capital de Sierra Leona.

"Lamentamos anunciar que el tercer paciente de ébola, doctor Martin Salia, murió como resultado de los avanzados síntomas de la enfermedad", reportó en su cuenta de Twitter el centro médico, referente a la tercera persona tratada en el hospital, que es uno de los cuatro aprobados para tratar el ébola en el país.

De acuerdo a las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del ébola ha matado al menos a 5.177 personas alrededor del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.