Economía de Estados Unidos registró su mayor crecimiento en 3 años

eeuu

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de 3,3% en el tercer trimestre, cifra superior al 3% reportado preliminarmente.




La economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre más rápido que lo estimado previamente, a su ritmo más veloz en tres años, debido a que incrementos en inversiones de empresas en inventarios y equipamiento contrarrestaron una moderación en el gasto del consumidor.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de 3,3% en el tercer trimestre, también gracias a un repunte del gasto gubernamental, dijo el Departamento de Comercio este miércoles en su segunda estimación.

Se trató del ritmo más veloz de crecimiento desde el tercer trimestre de 2014 y una aceleración frente a la tasa de 3,1% del segundo trimestre.

Previamente se había informado que la economía estadounidense había crecido a un ritmo de 3% en el período de julio-septiembre.

Economistas proyectaban que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre fuera revisado al alza a un 3,2%.

LIBRO BEIGE

La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo de modesto a moderado en octubre hasta mediados de noviembre y las presiones inflacionarias se incrementaron, dijo este miércoles la Reserva Federal en su reporte de actividad regional Libro Beige.

"Las presiones de precios se han fortalecido desde el último reporte", publicó el banco central, una mejoría tras varios meses de benignas evaluaciones de inflación.

Varios distritos citaron un incremento en los costos de materiales de construcción y muchos sostuvieron que había un aumento de costos en los sectores de transporte y manufactura.

Los contactos también informaron de una leve mejoría de sus perspectivas económicas así como más evidencia de que los mercados laborales se encuentran ajustados.

Señales tentativas de un aumento en las presiones de precios podrían darle ánimo a los funcionarios de la Fed que han estado cada vez más ansiosos por la debilidad en la inflación.

La medida favorita de inflación del banco central ha marchado por debajo de su objetivo de 2% por más de cinco años, y ha retrocedido gran parte de este año.

Pese al aún débil panorama general de los precios, se espera que las autoridades del organismo suban la tasa de interés en diciembre por tercera vez en el año en medio de un escenario de crecimiento sostenido y bajo desempleo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.