El economista acusado de manipular los datos que habrían perjudicado a Chile

augusto lópez-Claros

En el currículum de Augusto López-Claros, actual director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial, se registra su paso por Lehman Brothers y como académico de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.




El economista boliviano Augusto López-Claros, actual director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial, fue apuntado como responsable de manipular los datos que habrían perjudicado especialmente a Chile en el ranking de competitividad entre países, según el economista en jefe del Banco Mundial, Paul Romer

Nacido en La Paz en 1955, López-Claros se desempeñó durante cinco años como director ejecutivo en la firma Lehman Brothers International en Londres, antes de iniciar en 2003 su carrera como funcionario en organismos monetarios internacionales. Primero en el FMI y luego en diferentes puestos dentro del Banco Mundial.

Su currículum registra su paso como académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, sin detallar los años en que hizo clases.

En Chile, pocos lo recuerdan. En 2011, López-Claros asistió a una cena con el entonces ministro de Economía Pablo Longueira y el subsecretario de la cartera Tomás Flores.

En agosto de 2014, el economista fue recibido por autoridades de la UDD, entre ellos Cristián Larroulet y Eugenio Guzmán, en una cita solicitada por Augusto López-Claros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.