Economistas mantienen en 3% proyección de crecimiento para el próximo año

imagen-banco-central-9

Además los expertos estimaron que el Banco Central mantendrá la tasa de interés en 2,5% al menos hasta marzo de 2018.




Los expertos consultados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas mantuvieron su estimación para el crecimiento económico este año en 1,5%, mientras que para 2018 también dejaron su previsión sin cambios en 3%, tras haberla elevado previamente por tres meses consecutivos.

En tanto para 2019 se prevé un crecimiento de 3,3%, la misma proyección que el mes anterior. Según los analistas el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un aumento de 3% octubre.

Respecto a la política monetaria la mayoría de los consultados estimó que el Banco Central mantendría la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,5% al menos hasta marzo del próximo año.

En un horizonte de más largo plazo la mayor parte de los analistas prevé que la TPM se ubicaría en 2,75% a fines de 2018 y en 3% en 17 meses.

Los expertos pronosticaron que dentro de los próximos once meses la inflación interanual alcanzaría a 2,5% y que se ubicará en 3% en un horizonte de 23 meses. Para el cierre de 2018 se prevé que alcance a 2,8%.

En noviembre se prevé que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotaría una variación nula.

El tipo de cambio, en tanto, llegaría a $630 en los próximos dos meses, y se ubicaría en $635 en once meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.