Econsult: Precio de las bencinas caería $5,5 por litro a partir del jueves

Si se cumple esta previsión el valor promedio de las gasolinas completaría cuatro semanas consecutivas de descensos.<br>




De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio de las gasolinas de todos los octanajes 
bajaría $5,5 y el del diésel también retrocedería en $5,5 a partir del 14 de julio.


Si se cumple esta previsión el valor promedio de las bencinas completaría cuatro semanas consecutivas de descensos.

Las  estimaciones  fueron  realizadas  utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $665 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. 

En su informe Econsult señaló que después de la volatilidad que generó el resultado del referendum en  el Reino Unido,  el precio internacional del ha tendido a la baja, descendiendo desde niveles cercanos a US$50 por barril hasta US$45 por barril.

Asimismo, después de la caída en el tipo de cambio en Chile y que llevó a la divisa a bajar de los  $660, el dólar comenzó a subir de precio nuevamente pero en forma muy paulatina. 

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el  diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja, estimó Econsult.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.