Econsult: Precio de las bencinas bajaría $5,6 por litro a partir del jueves

bencinas2

Si se cumple esta previsión el valor promedio de las gasolinas completaría tres semanas consecutivas de caídas en las que acumularía un retroceso de $17.




De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $5,6 y el del diésel también descendería en $5,6 durante la semana que comienza el 18 de mayo.

Si se cumple esta previsión el valor promedio de las bencinas completaría tres semanas consecutivas de bajas en las que acumularía un retroceso de $17.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $676 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 disminuiría 0,9%, alrededor de $5,6, el de la gasolina 97 caería 0,8%, cerca de $5,6, y el precio del diésel descendería en 1,4%, aproximadamente $5,6 a partir del jueves.

En su informe Econsult señaló que después de haber bajado con fuerza a fines de la semana pasada, los

precios internacionales del petróleo lograron una leve recuperación esta semana, ante la posible decisión de nuevos recortes en la producción de los países Opep, en la reunión que realizará dicha organización el 25 de este mes, como reacción ante el aumento en la producción de petróleo de los

países no Opep liderados por Estados Unidos.

El tipo de cambio en Chile se ha mantenido alrededor de $670. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.