Econsult: Precio de las bencinas caería $5,6 por litro a partir del jueves

bencinas2

Si se cumple esta previsión el valor promedio de las gasolinas completará cinco semanas consecutivas de bajas en las que acumulará un descenso de $35 por litro.




De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5,6 y el del diésel aumentaría en $2,5 a partir del jueves.

Si se cumple esta previsión el valor promedio de las bencinas completará cinco semanas consecutivas de bajas en las que acumulará un descenso de $35 por litro.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $667 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 bajaría 0,5%, alrededor de $2,9, el de la gasolina 97 caería en 0,9%, cerca de $5,6, y el precio del diésel se incrementaría 0,6%, aproximadamente $2,5 desde el 13 de junio.

En su informe Econsult señaló que después de las fuertes bajas sufridas por los precios internacionales en las semanas anteriores, los rumores respecto a la posibilidad que la OPEP incremente los recortes a la producción de crudo hicieron rebotar el precio. Sin embrago el efecto duró poco y ya a fines de esta semana los precios volvieron a presentar una tendencia a la baja, mientras que Chile el tipo de cambio en Chile se incrementó levemente durante la semana, añadió.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta, estimó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.